¿Cómo elegir la silla correcta?

¿Cómo elegir la silla correcta?

silla

Trabajar en una oficina es una tarea que, normalmente, requiere pasar mucho tiempo sentado en una silla. ¿Existe alguna forma para elegir la silla más adecuada para usted?

 

En los días de hoy, el número de personas que trabajan en oficinas ha crecido. La mayoría de ellas pasa el día entero sentadas en una silla, trabajando delante de una pantalla.

Sin embargo, ésta es una posición que no es muy buena para su salud. Comienza a ser frecuente el aparecimiento de problemas en la columna por causa del tiempo que se pasa en esta posición.

 

¿Se pueden evitar estos problemas?

Para evitar el aparecimiento de estos problemas, deben tomarse algunas actitudes preventivas.  Una de ellas es tener cuidado con su postura. Pero también es muy importante la elección de una silla ergonómica. Una silla capaz de responder a las exigencias de su cuerpo y de su columna, y además que  le ofrece el soporte y promueve una buena postura.

 

¿Cómo debe ser su silla?

 

1. Debe permitir ajustarse a su medida – a su altura del asiento, de los brazos, la inclinación, entre otros. Cuanto mayor sea la posibilidad de los ajustes, mayor es la probabilidad de que sea compatible con sus necesidades.

 

2. Tenga en cuenta el soporte para su espalda – si pasa muchas horas sentado, es importante que la silla acompañe la curvatura de su columna.

 

3. Tenga en cuenta el material – el material de la silla debe tener la consistencia suficiente para ser cómoda durante largos periodos de tiempo. El revestimiento en piel es más resistente, pero en tela es más saludable porque permite una mejor transpiración. 

 

4. Experimente, pruebe diferentes sillas – no lea apenas las características de la silla antes de comprarla. Es importante sentarse en diferentes sillas para saber cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.

 

La próxima vez que tenga que comprar una silla, ya sabe cómo elegir la que es mejor para su salud.

¡Comience ahora su elección!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *