¡Lo que necesita saber!

¡Lo que necesita saber!

office

¿Está pensando en diseñar su propia oficina pero no sabe por dónde comenzar?

 

La verdad es que es una tarea complicada, principalmente si no tiene experiencia. No existe ninguna fórmula matemática que dé la respuesta exacta sobre cómo se puede crear la oficina perfecta.

A pesar de que todavía no se ha descubierto esa fórmula, existen algunas etapas que debe seguir y que compartimos con usted. Sea un rincón de una sala, una pequeña habitación, un espacio amplio o junto a una ventana, hay que tener cuidado con algunas situaciones:

 

1. Localización

La localización aparece en primera posición y no es por casualidad. El lugar donde va a trabajar es esencial para definir el tipo de oficina y sus características. La localización se puede dividir en dos puntos — la geográfica y la física — y ambos influyen su oficina.

Por ejemplo, en el caso de la localización física, si hablamos de una oficina sin ventanas, se necesita mucha luz artificial. Por otro lado, en una oficina que tiene cerca una ventana y con luz directa durante todo el periodo laboral, debe pensar invertir en una cortina para protegerle de la luz solar.

 

2. Espacio

El espacio de trabajo es el área que cada trabajador debe tener para realizar sus funciones. Al diseñar la oficina es necesario maximizar el número de personas que pueden trabajar en el espacio que tiene, pero sin olvidar que cada persona necesita tener un área cómoda para desempeñar sus funciones.

 

3. Mesa y silla

Trabajar en una oficina es una tarea que, normalmente, requiere pasar mucho tiempo sentado en una silla. Por eso, es necesario elegir una silla que responda a sus necesidades.

 

4. Luz Natural / Luz Artificial

Una buena iluminación es esencial para trabajar de forma productiva y sin causar alteraciones en su bienestar. Es fácil entender que el ambiente en que trabaja debe tener una iluminación de calidad.

Tanto la luz natural como la artificial presentan algunas ventajas y desventajas que tiene que analizar con algún cuidado. Por ejemplo, la luz natural no es consistente y puede variar según el momento del día. La luz artificial es más consistente pero acaba por tener un mayor coste.

 

5. Costos

Es imposible dar un valor exacto de cuánto le puede costar su oficina o cuánto debe costar. Una empresa puede apostar en gastar el 35% de su presupuesto mensual en el espacio, mientras que otra  apenas utiliza el 15%, ambas estrategias son válidas.

Debe hacer un análisis detallado para entender qué gastos pueden eliminarse para poder maximizar su retorno.

 

Comience a diseñar el proyecto para su oficina!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *