Por qué debe tener animales en su oficina

Por qué debe tener animales en su oficina

pets

Hoy en día, los animales de compañía tienen un papel cada vez más importante en nuestras vidas. Ellos, son una fuente de alegría y hacen que nuestros días sean más felices.

 

Sus travesuras y su personalidad nos sorprenden constantemente y consiguen que nuestro día sea mejor.

Sin embargo, el cuidado de un animal de compañía, sea solo o con la ayuda de su familia, es una gran responsabilidad. Ellos, necesitan y merecen su atención y sus cuidados todos los días.

En los últimos años, los animales de compañía han conquistado un lugar importante en las oficinas y ya comienza a permitirse, en algunas oficinas, que lleve su mascota.

Pero, ¿Por qué motivo es importante tener una mascota? ¿De qué forma puede ser benéfico para su lugar de trabajo?

 

Alivia el estrés del trabajador

El local de trabajo es uno de los mayores causantes de estrés — y con el paso del tiempo, ese estrés tiende a aumentar.

Según algunos estudios, los trabajadores que llevan sus mascotas al trabajo están más relajados. Además, los niveles de satisfacción con el lugar de trabajo aumentan.

 

Aumenta la asiduidad

Al mejorar la salud de los trabajadores, acaba por influir positivamente en la asiduidad. Además, los trabajadores se sienten más motivados para ir al trabajo todos los días.

 

Disminuye sus preocupaciones

Los trabajadores que tienen animales de compañía y que sus empresas les permiten llevarlos, tienen menos preocupaciones. Quien tiene una mascota, seguro que sabe cuál es el sentimiento de estar en el trabajo y pensar que su mascota está en casa. Al poder estar a su lado esa preocupación desaparece.

 

Aumenta la cooperación

En los ambientes de trabajo que permiten animales, se constata que los trabajadores son más participativos y comunicativos entre sí. Esto ocurre porque los animales de compañía ayudan a romper algunas barreras de interacción social.

 

¿Qué opina? ¿Cree que los animales de compañía son benéficos en el local de trabajo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *