5 Consejos para aumentar su productividad

5 Consejos para aumentar su productividad

productivity

Todas las personas que se encuentran en el mercado de trabajo, saben la importancia de ser productivas.

 

La productividad puede definirse como la relación que hay entre la producción y los factores o recursos de producción utilizados. A través de esta relación podemos concluir que, cuanto menor sea la utilización de factores en la producción de un bien o un servicio, mayor será la productividad de ese trabajador.

 

La pregunta que se plantea es la siguiente: ¿Cómo se consigue ser más productivo?

 

1. No pierda tiempo desnecesario en las redes sociales

Muchas veces una persona no se da cuenta, pero, si se suman todas las pausas que se hacen durante el día, puede sorprenderse. Ahora 5 minutos para consultar las actualizaciones en Facebook, pasado un rato volvemos para compartir una foto. Estas pequeñas pausas rompen el ritmo de trabajo.

 

2. Respete los horarios

A veces no lo parece, pero los horarios y, sobretodo, las pausas son muy importantes para la productividad de los trabajadores. Por ejemplo, el hecho de definirse una hora para el almuerzo hará que, por ejemplo, no se extienda una reunión más de lo debido, porque los trabajadores necesitan esa pausa. Por ese motivo existen los plazos.

 

3. Aprenda a decir que no

Existe siempre aquella persona en la oficina que nunca dice que no cuando sus compañeros le piden algo. Pero, si las tareas que piden los compañeros comienzan a interferir en su trabajo, a lo mejor, es el momento para comenzar a decir que no. Si no es una prioridad o algo importante, no tenga miedo a negarse.

 

4. Defina prioridades

La baja productividad de algunas personas tiene origen en la incapacidad de establecer prioridades. Llegan a su local de trabajo y no saben qué debe hacerse en primer lugar y que puede dejarse para segundo.

 

5. Desconecte “el ruido” desnecesario

Tener el correo electrónico siempre abierto puede ser motivo de distracción. La mayoría de las veces, no es necesario responder inmediatamente a los correos electrónicos que recibe. Al tener el correo electrónico abierto, hará que interrumpa lo que está haciendo para leer el correo electrónico que ha recibido.

 

¡Ahora es el momento de empezar a ser más productivo y empezar a diseñar su espacio hoy!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *