Ejercicios para la oficina

Ejercicios para la oficina

exercise

Antiguamente, el trabajo exigía un gran esfuerzo físico. Casi todas las funciones obligaban a que los trabajadores sudasen y usasen los músculos para alcanzar los objetivos. Apenas una pequeña parte tenía tareas que requerían un esfuerzo mental.

 

Hoy en día es un poco diferente. A pesar de que todavía existen funciones donde es necesario un esfuerzo físico, el número es cada vez menor. En algunos casos, estas funciones han desaparecido, y otras se han sustituido por máquinas.

 

Actualmente, ocurre exactamente lo opuesto — la mayoría de los colaboradores tiene funciones que necesitan un enorme esfuerzo mental y una pequeña parte se dedica a funciones con esfuerzo físico.

 

Este cambio ha hecho que comiencen a surgir problemas de salud asociados a un estilo de vida más sedentario. Un trabajador que pasa 8 horas sentado en una mesa en el trabajo y no tiene una actitud proactiva para cuidar de su salud acabará por sufrir las consecuencias.

 

Para impedir que este sedentarismo se apodere de usted y pueda controlarlo, puede adoptar alguno de estos comportamientos.

 

1.

Mientras está sentado, existen pequeños gestos que le pueden ayudar a ejercitarse un poco. Estire los brazos, las piernas, apoye los talones en el suelo y levante los dedos. Existen muchas posibilidades.

 

2.

En vez de tomar el ascensor, ¿por qué no comienza a ir por las escaleras? Si trabaja en el 20º piso, puede que no sea una buena opción, pero si su oficina está en los pisos inferiores… ¿a qué está esperando?

 

3.

Quiere comunicar con su compañero que está a 5 metros de usted — lo más fácil es enviar un correo electrónico o un mensaje. Pero lo mejor es levantarse y hablar directamente con él. Son pocos metros, pero al final del día se levantará varias veces y sentirá la diferencia.

 

4.

Estar de pie puede que no parezca un ejercicio para la mayor parte de las personas, pero para quien pasa el día entero sentado, ésta, puede ser otra solución.

Si va a tener una pequeña reunión con un compañero, ¿por qué sentarse en una silla?

 

5.

Necesita fotocopiar muchos documentos. En vez de desperdiciar ese tiempo parado junto a la fotocopiadora, realice unas sentadillas.

 

 

6.

¿Tiene una silla giratoria? Úsela para trabajar sus abdominales. Sentado y con los pies levantados, apoye los dedos en el borde de la mesa, y después use el abdominal para girar la silla de un lado para otro.

 

Con estos comportamientos no se convertirá en un atleta capaz de ganar los próximos juegos olímpicos, pero conseguirá mantener su salud.

Diseña su espacio hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *