Cómo conseguir que su oficina sea más productiva

Cómo conseguir que su oficina sea más productiva

productivity

Seguramente la oficina es el lugar donde las personas pasan una mayor parte de su día. Este espacio tiene que tener todas las condiciones para que las personas se sientan más cómodas.

Pero la pregunta que se plantea es la siguiente: ¿existe una forma para conseguir que la oficina sea un espacio más productivo para los trabajadores?

 

¡El diseño es importante!

El espacio debe aprovecharse de forma eficaz para poder sacar el máximo partido a sus características. Por ejemplo, si el espacio tiene mucha luz natural, se recomienda que la oficina sea en open space, en vez de en cubículos. En los casos donde no existen las características ideales, hay que buscar soluciones para adaptar el espacio.

Por eso, cada espacio debe pensarse al detalle, porque el diseño influye en el método de trabajo y la productividad del trabajador.

 

¡Dé libertad a los trabajadores para que puedan personalizar su espacio!

Personalizar el espacio permite que el trabajador sienta el espacio como suyo. Esto, elimina la incomodidad  que pueda surgir por sentirse en un espacio “extraño”. Sin embargo, la personalización del espacio no debe interferir con el espacio de los compañeros.

 

¡Cree diferentes zonas de trabajo!

De la misma forma que en una casa se pueden encontrar diferentes áreas, en una oficina esto también debe ocurrir. Esto hace que, cuando vamos para un área diferente de la oficina, inconscientemente, se altere nuestro pensamiento y el mindset.

Por ejemplo, un trabajador en un cubículo sabe que las distracciones son mínimas, por ese motivo, éste es un lugar excelente cuando quiere concentrarse. Sin embargo, si hay que hacer un brainstorming con el equipo creativo, lo ideal es una sala de reuniones, porque facilita la comunicación y el diálogo.

 

¡Lo barato no siempre es lo mejor!

Alquilar, pintar, amueblar, equipar, todo esto implica un costo para una empresa. Por eso, muchas veces existe la tendencia de reducir algunos gastos. Sin embargo, esta elección puede traer consecuencias para el éxito de la empresa y el bienestar de los colaboradores.

El mejor ejemplo de esto, es la elección de una silla. Un trabajador pasa cerca de 8 horas sentado. Si la silla es incómoda el trabajador sufre.

 

Éstas, son algunas de nuestras recomendaciones, pero seguro que existen muchas más. ¿Cuáles son las suyas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *